viernes, 25 de mayo de 2018

Proyección y charla: Fotografía de Viajes y Nocturna

    Jose Andrés Devesa Blanco, natural de Bembibre. Montañero y fotógrafo, miembro desde hace años del Club Deportivo Montañeros Gistredo nos presentará en la Sala de proyecciones de La Casa de las Culturas de Bembibre el día 8 de Junio a las 20.30h. la proyección “Fotografía de Viajes y Nocturna”.

    Viajaremos al Lago Baikal, en la fría y hermética Siberia, a inhóspitos nevados de Los Andes, a la bulliciosa y colorida Cordillera del Nepal a la “geológica” Isla de Islandia, disfrutaremos de juegos y trucos nocturnos en nuestro pueblo.

    Dícese de la fotografía que es un  procedimiento o técnica que permite obtener imágenes fijas de la realidad mediante la acción de la luz sobre una superficie sensible o un sensor. En el ojo sucede lo mismo, las imágenes atraviesan unas lentes, la córnea y el cristalino, e impresionan una capa sensible, la retina. Solo falta un simple click del dedo índice y el proceso está finalizado. El siguiente paso es visionar la foto.

    Visionar una fotografía es una interpretación, las que José nos presentará en su proyección son un reflejo del mundo, rostros, paisajes, momentos de sensaciones personales que cada persona las interpretará de manera diferente según lo que a cada uno les sugieran… felicidad, indiferencia, terror, vitalidad, lejanía, risa, libertad…
    La entrada será gratuita hasta completar aforo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario