domingo, 28 de enero de 2018

Llega al Bierzo el ‘Desafío Caballero Negro’ para la élite del BTT

    El dos veces campeón del mundo de quad José Luis Espinosa, conocido como “El caballero Negro” se desplazó hasta “La puerta del Bierzo” en el alto del Manzanal, para presentar el primer Rallye para bicicletas de montaña BTT que se celebra en España, con cuatro días de duración, bajo el nombre “Desafío Caballero Negro”.

    El caballero Negro, que acaba de regresar del Dakar, quiso estar presente en esta primera puesta de largo para explicar algunos de los pormenores de la prueba. Tendrá carácter nacional y afán de continuidad, para llegar a obtener la calificación internacional. De momento ya cuenta con el apoyo de la Federación, y la organización también está en contacto con los ayuntamientos por los que transcurre el recorrido.

    La prueba tendrá lugar del 11 al 15 de octubre, cuando la extensa gama de rojos y ocres del otoño dan al Bierzo un aspecto “más atractivo”, con un recorrido de 300 kilómetros. La presentación del desafío será en el Alto del Manzanal, antes de que los pilotos den comienzo a la primera etapa/prólogo, que tendrá lugar por la mina a cielo abierto “La gran corta” de Fabero. La segunda etapa, eminentemente montañosa, transcurre entre Fabero y Los Ancares. Y la última etapa llevará a los corredores hasta el punto de inicio en el alto del Manzanal, atravesando el Bierzo Alto, con 50 km de recorrido por vías muertas, que su día se destinaron al transporte de carbón.
    La inscripción se limita a 1.500 participantes y, aunque está pensada para “la participación de la élite de los corredores de BTT”, la organización pretende dar opciones a los corredores del Bierzo que estén interesados, para que participen en alguna de las etapas. El periodo de inscripciones se abre el 27 de enero y finaliza el 27 de septiembre.
    Además del componente deportivo, la prueba tendrá también un importante componente turístico para la comarca.
    El caballero Negro, José Luis Espinosa, destacó que el Bierzo es “un paraje de contrastes que hacen de este rallye una aventura”.
Pueden consultar todos los detalles en la web desafiocaballeronegro.es y en caballeronegro.es.

Fuente: www.bembibredigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario