miércoles, 15 de noviembre de 2017

Núria Picas XIX Semana de la Montaña Bembibre

Jueves 16 de Noviembre de 2017 - Teatro Benevívere - 20.30 horas

" Núria Picas y una vida "
    Nuria nació en Manresa un 2 de noviembre de 1976, y su vida siempre ha ido unida a la naturaleza y el deporte.

    El macizo de Montserrat la vio nacer y crecer como deportista, y es aquí donde descubrió el mundo de la montaña, pasión que le supieron transmitir sus padres desde muy pequeña.

    Amante de la escalada y el alpinismo, no deja de visitar los Pirineos, descubre los Alpes, y más adelante se adentra en los Andes del Perú.
    La pasión por la escalada la empezó a compaginar con las carreras de montaña, y a los 22 años corrió su primera maratón, la del Aneto, donde terminó tercera.

    Pero su progresión se vio truncada pocas semanas después debido a un grave accidente de escalada en Montserrat, donde cayó de una altura considerable y se rompió el hueso astrágalo del pie izquierdo. Los

médicos le dijeron que no podría volver a correr.

    Fue entonces, cuando se decantó por la bicicleta de montaña y esto, de rebote, le abrió las puertas a los raids de aventura, su otra gran pasión.

    En contra de los pronósticos de los médicos, Núria paulatinamente volvió a empezar a correr, y en 2010 la Selección Catalana la integró en el equipo de carreras de montaña.

    En 2011 participaba por primera vez en una ultra trail, la Cavalls del Vent, que acabaría ganando. E
n octubre de 2012 Núria se proclamó Campeona de la Copa del Mundo de Ultra trails, tras vencer en pruebas tan exigentes como la Kima, Cavalls del Vent y Templiers.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario