domingo, 12 de noviembre de 2017

Alpinistas con cáncer XIX Semana de la montaña Bembibre

Lunes 13 de Noviembre de 2017 - Teatro Benevívere - 20.30 horas

" The Total Project "

    La Asociación Española de Alpinistas con Cáncer, presenta en Bembibre The Total Project, proyecto solidario de superación y deportivo, destinado a recaudar dinero para la construcción de un ala infantil en el hospital de Phaplu (Nepal), donde el terremoto de abril de 2015 fue devastador.
 
La presentación vendrá de la mano de José Francisco García Romo que estará acompañado de Ignacio Sanz López, Anastasia Dziadevich y de su hermana Eva García Romo

     Además se proyectará el documental Pasos relacionado con el tema.



    Si quieres colaborar, tienes la oportunidad de recibir la camiseta solidaria del proyecto, en agradecimiento simbólico por vuestra ayuda, por una donación de 15 €, que irá destinada íntegramente al proyecto. Os esperamos en la entrada del teatro.


    La Asociación Española de Alpinistas con Cáncer es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión la ayuda en la lucha contra el cáncer. Agrupa a pacientes, familiares y montañeros voluntarios que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar y acompañar a las personas oncológicas a través de la montaña

¿Cómo nació la Asociación de Alpinistas con Cáncer?

    Todo comenzó cuando José Francisco García fue diagnosticado de cáncer. Volvía de una de sus expediciones a Khan Tengri (pico de 7.010 metros situado entre Kazajstán, Kirguistán y China en Asia) y tuvo que ir directo al hospital al llegar a España. Tenía fuertes dolores y no sabían exactamente qué era. Veían una masa informe en su riñón derecho. José Francisco no quiso rendirse, decidió operarse, y fue ahí cuando vieron que tenía cáncer y le extirparon el riñón. Tras este gran bache que logró superar, no quiso dejar a un lado su afición por este deporte. Hoy día ha logrado unir su apoyo a enfermos con cáncer de diferentes partes del mundo y su amor por las montañas.

    Aunque la asociación no pudo materializarse hasta 2010, José Francisco ya había comenzado varias iniciativas antes, entre las que destaca su blog “Mi Everest Personal“, que abrió tras padecer el cáncer de riñón en 2006. “Intentaba contar mis experiencias (uno piensa siempre que es a la única persona a la que le ocurren estas cosas)”, afirma el ahora presidente de la Asociación Alpinistas con cáncer, sobre su primer blog.

    El grupo está formado por personas, que han padecido cáncer y otras que han vivido experiencias cercanas con familiares con cáncer. La asociación es libre y cualquier persona que quiera apoyar esta causa y que ame las montañas puede pertenecer a ella. Entre sus actividades se encuentran las visitas y talleres en hospitales con niños con cáncer, y sus expediciones de escalada y trekking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario