martes, 10 de enero de 2017

He tenido un accidente, ¿qué hago?

    El inicio de la nueva temporada, con el año 2017, trae consigo el cambio de licencia deportiva, el seguro aparejado a esta, y por ende, el protocolo de actuación en el caso de accidente.
 
    El proceso a seguir por el federado es fundamental para evitar malos entendimientos y obtener el mejor servicio y asistencia para el deportista. El protocolo, al igual que la normativa, asistencia, etc, está colgado de forma permanente en la página web de la federación www.fclm.com para su consulta.

    Desde la Federación se insiste en que es primordial la comunicación del siniestro por los canales establecidos en el protocolo, con el parte de accidente como base para el inicio.


    El parte, que se puede descargar en el siguiente enlace, debe cumplimentarse por el accidentado y remitirlo posteriormente a la Federación ( accidentes@fclm.com o al FAX 983 36 02 95) en un plazo máximo de siete días, así como los distintos documentos médicos que pudieran haberse proporcionado.

    La Fdmescyl lo devolverá al lesionado firmado y sellado; además enviará una copia del mismo a AON-Allianz para su tramitación.

Urgencia

    En el caso de urgencia, el accidentado deberá ponerse en contacto con la aseguradora en primer lugar, en el teléfono de urgencia 902 108 509, operativo las 24 horas para una respuesta lo más rápida posible.

    La aseguradora será la que gestione el accidente y facilite un centro de asistencia al federado.

    En el caso de que la urgencia fuese vital, se podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la asistencia de urgencias, el lesionado deberá ser trasladado a un centro médico concertado, ya que de proseguir en uno que no lo sea, los costes podrían no ser asumidos por la aseguradora.

Asistencia en el extranjero

    Las asistencias médicas en el extranjero quedarán cubiertas por la póliza, siempre y cuando sean objeto de cobertura, realizándose en los centros más próximos al lugar del accidente.

    Se deberán abonar las facturas por parte del federado, posteriormente se deben presentar las mismas junto con el informe médico para que la compañía proceda a la revisión de las mismas y, si procede, la compañía de seguros abonará las mismas al federado.

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