viernes, 15 de abril de 2016

Todas las ayudas suman contra el cáncer


     El Instituto de Educación Secundaria "Álvaro Yáñez" de Bembibre organiza la Carrera Solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

    Será el próximo 20 de abril, con salida de la Plaza Mayor de Bembibre a las 12,45 horas y el recorrido será por calles céntricas de la localidad.

    Ya son más de 50 los establecimientos que están participando en el patrocinio de la Carrera que organiza el IES Álvaro Yáñez.

     Si conoces a alguien que esté dispuesto a colaborar aportando alguna donación, no dudes en ponerte en contacto con los alumnos de 1º de Bachillerato o 4ºB, con los profesores Elena, Fernando o Sonia o con el equipo directivo.

jueves, 14 de abril de 2016

XV Día Nacional del Senderismo

XV DIA NACIONAL DEL SENDERISMO

 

I DÍA DEL SENDERISTA DE CASTILLA Y LEÓN


    Como ya sabréis, la FEDME y LA FDMESCYL y el Club de Montañeros de Pradoluengo, junto al Ayuntamiento de Pradoluengo y otros colaboradores, han organizado diferentes actividades para los días 30 de abril y 1-2 de mayo.

    La programación será muy variada, contaremos con rutas para todos los niveles, mesas redondas,proyecciones, entrega de premios, espectáculo de humor y actuaciones musicales y comida popular entre otros. En el siguiente enlace se encuentra el programa completo:


    Algunas de estas actividades requieren de inscripción y/o tienen plazas limitadas, por lo que os animamos a dar vuestro nombre cuanto antes,tenéis de plazo hasta el viernes 15 de abril. Os remitimos también enlace a las distintas inscripciones:


    Por último, si deseáis alejaros en Pradoluengo, desde el Albergue de Pradoluengo os ofrecemos nuestras instalaciones para vuestra estancia durante ese fin de semana. TARIFAS ESPECIALES DÍA NACIONAL DEL SENDERISTA

No dudéis en consultarnos y en reservar vuestras plazas cuanto antes.

Muchísimas gracias por vuestro interés


IRENE-LAURA-JESSI

TRÉBOLE - ALBERGUE PRADOLUENGO
947 586 664 · 626 084 895







Próxima excursión 17-04-16

Redipollos - Acebedo



17 de Abril de 2016

Horarios:
- Ponferrada: 7,00 h. Puente Cubelos
- Bembibre: 7,30 h. Estación autobuses

Viaje (Precio)
- Socios: 10

Características: 
- Distancia 17 Km. apróx.
- Desnivel: 1000m. apróx.

Dificultad:
- Algo difícil, Travesía (Crampones y piolet).



- La inscripción en las excursiones, implica el pago de las mismas.

- Todos los participantes irán bajo su responsabilidad.

- La asistencia a las excursiones, implica acatar las normas e itinerarios de la organización.

- La organización se reserva el derecho a cambiar o suspender la actividad.

Información e inscripciones: Relojería Gundín, Bembibre Tlf: 987 511 286

lunes, 4 de abril de 2016

Vídeo Ruta de los Pueblos 2016

   
    La Ruta de los Pueblos, que organiza cada año la Peña de Montañeros Gistredo, reunió a más de cien participantes para recorrer los 23 kilómetros de que constaba la ruta entre Bembibre, la sierra de Moirán, Rodanillo y de nuevo regreso a Bembibre.


    La lluvia, que amenazaba a los participantes en las primeras horas de la mañana, no apareció finalmente y los excursionistas pudieron disfrutar del entorno, con vistas como las que ofrece el alto de San Román, y paisajes como el Zofredal de Cobrana o el puente de piedra que atraviesa el Camino Real.





    Antes de regresar a Bembibre un alto para reponer fuerzas en Rodanillo, donde la logística de la Peña Gistredo había preparado la comida para todos los participantes inscritos.