miércoles, 14 de diciembre de 2016

I San Silvestre Popular "Villa de Bembibre"

    El concejal de deportes Serafín Vázquez, junto al presidente y vicepresidente de la Asociación de Veteranos Atlético Bembibre, Isaac Álvarez y Alfonso Sierra como organizadores de la carrera; y los responsables de la organización deportiva y logística Chus Alonso y Marcial Pérez, presentaron el recorrido de la Primeras San Silvestre Villa de Bembibre, que se celebrará el próximo viernes 23 de diciembre. Para ello se desplazaron a la glorieta de El Barrón “ESTATUA DE ÁLVARO YÁÑEZ”, donde estará situada la salida.

     Se han establecido dos modalidades, los andarines que iniciarán la prueba a las 20,30 horas; y los corredores, que saldrán a las 20,45 horas. Tendrán que completar un recorrido urbano de 6 kilómetros. Se habilitarán vestuarios para cambiarse o asearse en el Patarita.

    Al finalizar la prueba se entregarán los premios y se obsequiará con una chocolatada a los participantes.


    Los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina recibirán 75, 50 y 25 euros respectivamente, canjeables en material deportivo. También se entregará un premio de 30 euros canjeable en material deportivo al mejor disfraz.

    La inscripción es obligatoria y deberá acreditarse para retirar el dorsal y el chip el día de la prueba. La cuota de inscripción es de 5 euros. Para los menores de 15 años la inscripción será gratuita aunque igualmente obligatoria.

    Pueden inscribirse a través de los banners situados en la portada y en la cabecera de los artículos de Bembibre Digital, o bien a través de este enlace.


    El atleta Miguel Martínez Basurco, que también acudió a la presentación, ejercerá como padrino de esta primera edición de la San Silvestre bembibrense.

Recorrido (6 kilómetros):


    Las modalidades para andarines y corredores partirán a las 20,30 tomando el camino de Carrizales hacia el puente de la Avenida de España - CIUDAD DEPORTIVA EL BARCO - giro a la izquierda para incorporarse a la Avenida Juan XXIII - calle el Muro - ESTACION DE RENFE - Calle Susana González - al pasar el puente sobre el río Boeza girarán a la derecha para continuar por EL BARRIO DE LA FUENTE - calle del Puente – calle la Fuente - calle el Matadero - PLAZA MOLINOS DE LA PIMIENTA - la Juderia - el Foso – GLORIETA DEL MINERO para pasar por delante del HOGAR DEL PENSIONISTA y el MUSEO DE ARTE SACRO en dirección a calle Siro Alonso - giro a la izquierda por la calle Borrow (dejando a la derecha la Iglesia de ECCE HOMO y RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD ) - a mitad de la subida de la calle Borrow giro para coger la calle Ingeniero Robinson - calle Fernán Núñez - calle de la Era para girar hacia el Paseo de Santibañez - calle Basanta Lence - PLAZA MAYOR - Avenida del Bierzo - Calle Cervantes - Veremundo Núñez (PLAZA SANTA BARBARA) - calle Dr. Marañón - TEATRO BENEVIVERE - Avenidada del Bierzo (los participantes verán a su derecha LA CASA DE LAS CULTURAS) - giro a la derecha para la Calle de Pradoluengo, (a su derecha EL PARQUE GIL Y CARRASCO) - calle El Carrerón - PISCINAS CUBIERTAS CLIMATIZADAS - calle los Irones - calle Cristóbal Colón - y Avenida Arroyo Quiñones PABELLÓN de DEPORTES PATARITA, donde se encuentra la META.

No hay comentarios:

Publicar un comentario