martes, 22 de noviembre de 2016

Xavier De Le Rue - XVIII Semana Montaña Bembibre

Jueves 24 de Noviembre de 2016 - Teatro Benevívere - 20:30 horas

"Grados Norte"

    Xavier De Le Rue nace el 1 de julio de 1979 en Bayona (Francia), es el mejor snowboarder de montaña del mundo. Es hermano del medallista de bronce Paul-Henri de Le Rue.

    Comenzó su carrera profesional en competencia en el Pro Tour Boardercross (organizada en su momento por la Federación Internacional de Snowboard). Compitió por Francia en los Juegos Olímpicos de invierno de 2006 , pero no avanzó a los cuartos de final. En el Campeonato Mundial de Snowboard 2009 ganó una medalla de plata que se le dio opción a competir por Francia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.


    Está especializado en boardercross donde ha sido dos veces campeón del mundo (en 2003 y en 2007).


     En 2010 fue nominado como "deportista del año" en el 11 Transworld Snowboarding durante SnowSports Industries America (SIA) 's Snow Show en Denver.

    También en marzo de 2010 ganó el Nissan Xtreme en Verbier con una nueva línea, incluyendo un acantilado que nunca se había saltado antes en esta competición. Con esta victoria, De Le Rue ganó el Freeride World Tour por tercera vez consecutiva.

     Xavier de Le Rue confiesa que suele preguntarse por qué hace lo que hace. A los 2 años se puso sus primeros esquís, a los 13 los cambió por una tabla de snow y ya no se ha bajado de ella. No se considera alpinista, aunque le gusta tener ese “feeling” previo con el terreno por el que va a deslizarse. Algunas locuras de juventud le han dado la experiencia para saber que, en ocasiones, “la montaña puede ser tramposa”. 


    Cuando Hollywood necesitó a alguien para grabar y aconsejar sobre secuencias de acción big mountain para la secuela de la película 'Point Break', sabían a quién llamar. 

    Además de rodar en los Alpes y pasar bastante tiempo aconsejando a Hollywood sobre la edición, Xavier también hizo un pequeño cameo en la película. Como diría Bodhi: ¡Adrenalina en estado puro!



     Xavier nos presentará en Bembibre Degrees North, patrocinada por The North Face, una expedición de dos años en la que buscó pendientes extremas en Svalbard y Alaska.


Info:
Wikipedia
http://desnivel.com/esqui/esquiadores/xavier-de-le-rue-necesitas-una-bofetada-para-entender-lo-que-la-montana-te-puede-hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario