lunes, 21 de noviembre de 2016

Luis Miguel López Soriano - XVIII Semana Montaña Bembibre 2016

Miércoles 23 de Noviembre - Teatro Benevívere - 20:30 horas

" Montañas a través de una cámara "


    Luis Miguel López Soriano (Madrid, 1970) vive en Ortigosa del Monte, a 15 kilómetros de Segovia, al pie de la sierra de Guadarrama. 

    Es cámara y fotógrafo, pero sobre todo es amante de la montaña. Se dedica a la producción audiovisual profesional. 

    Trabaja como cámara, realizador y editor freelance, especialmente en trabajos que se desarrollan en la naturaleza y grandes espacios.


    Luis Miguel es un hombre de constrastes: está a la última en avances tecnológicos relacionados con el vídeo y la fotografía pero en su mochila siempre hay hueco para cargar acuarelas y pinceles. Le gusta pintar cuando está de expedición con trazos rápidos y sencillos en los que usa el agua de cada montaña. "El agua es la base de la acuarela y el comportamiento que tiene con la temperatura es muy diferente según la temperatura", contaba en una entrevista a propósito del lanzamiento del libro Montañas de agua (Ediciones Desnivel).


    Carlos Soria y él son viejos conocidos: hace años que Luis le acompaña en los viajes para documentar en imágenes el desarrollo de las expediciones.

    Desde 2.011 participo en las expediciones de Carlos Soria al Himalaya,  trabajando en la producción audiovisual (cámara de altura, edición de vídeo y envío de imágenes). Durante estos años he subido, con Carlos Soria, grabando hasta la cima del Amadablam (6.812m), Kanchenjunga (8.586) y Annapurna (8.091m). También he alcanzado la cumbre de otras grandes montañas entre seismil y ochomil metros como el Hidden Peak (8.068m), en Pakistán.


    Le llaman mucho la atención las poblaciones que viven en las faldas de la montaña en regiones casi inaccesibles. En otro tiempo desarrolló un proyecto al que denominó “Una vida entre las nubes”. Montó un documental sobre la vida de los pastores entre Afganistán y Paquistán.


    Además ha desarrollado otros trabajos de carácter etnográfico, como la serie de documentales “Oficios para un paisaje”, realizados para la Dirección de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.


     En “Montañas de agua” muestra 50 acuarelas de 25 años de expediciones por las cordilleras más elevadas de Asia, desde las montañas de Irán a la meseta tibetana, atravesando el Pamir afgano y tayiko. Cruza el Karakórum desde su vertiente china, en Sinkiang, hasta los altos valles de Paquistán, los grandes glaciares como Baltoro o Batura. Alcanza cimas desconocidas y vírgenes.


Info:
http://desnivel.com/expediciones/alpinistas/luis-miguel-lopez-soriano-en-cuanto-sacas-la-camara-el-viento-lo-congela-todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario