viernes, 14 de noviembre de 2014

Anselmo Avigamo - XVI Semana de la Montaña Bembibre


Miércoles 19 - Teatro Benevívere (Bembibre)

Menudo cuento tiene el greiman

    Anselmo Vidal García, “Avigamo”, un excelente montañero y perteneciente al G.R.E.I.M. de Sabero.
"Socorrista de montaña, escalador de los romanos y eterno aprendiz de montañero.

"Me gusta enseñar, el buen humor y soy adicto a la buena compañía.
Intento no hacer amigos pero pocas veces lo consigo."

- ¿Lo más bonito de la montaña? Poder compartir el momento.

- ¿Lo peor de la montaña?
Que es muy envidiosa.  Te quita para sí, grandes amigos.

- ¿Ah, que me pedíais mi historial? 
Pues… pon Greiman de Sabero"


    Cuando se entra en el Blog de EL TUMBARRAL DE AVIGAMO FILMS, la primera frase dice: Es difícil hacerse un hueco entre tantos y tantos grandes escritores, hacedores y descriptores de la vida en la montaña. Pues bien, Avigamo ha conseguido popularidad y éxito en el mundillo montañero por contarnos sus aventuras y batallas mezclando, con una inteligente agudeza, el sentido del humor con la premisa más importante en el monte , LA SEGURIDAD.

    Basta con visionar AVIGAMO FILMS , leer los Post de EL TUMBARRAL DE AVIGAMO, publicaciones en FOROPICOS, páginas de FACEBOOK (A mi también me entran ganas de subirme a todo lo que hay en las cimas) para disfrutar de excelentes actividades alpinas, reírnos un poco y de paso aprenden con sus videos tutoriales, de hecho, como y sabréis, Avigamo tiene por profesión rescatar a montañeros que necesitan ayuda cuando encuentran problemas en la montaña, bien por accidentes o por decisiones equivocadas. Cuando estas situaciones suceden suena un teléfono en Sabero, base del GREIM de la Guardia Civil de Montaña, y allí están Avigamo y sus compañeros disponibles y preparados para salir. 


    Esta preparación la obtienen día a día realizando, principalmente por nuestra cordillera Cantábrica, actividades alpinas de todo tipo, tanto escalada en roca, hielo, barrancos, espeleología, incluso abriendo nuevas vías de nivel, así como realizando en sus vacaciones viajes fuera de nuestras fronteras, Marruecos, Alpes, Rumanía… pero todo esto mejor esperamos a que nos lo explique el propio Anselmo en la conferencia… porque menudo cuento tiene el GREIMAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario