miércoles, 17 de abril de 2013

Eloy Gundín protagoniza Carboncillo y Pluma


    www.bembibredigital.com dedica en su sección Carboncillo y Pluma un artículo a Eloy Gundín.

    Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz nos ofrecen en esta ocasión el retrato de Eloy Gundín, montañero incansable y fundador, además de primer presidente, de la Peña de Montañeros Gistredo, que recibió el Premio a la Trayectoria Deportiva en la XIII Gala del Deporte de Bembibre.
Gundín es uno de los principales impulsores del montañismo en El Bierzo, tanto en el aspecto deportivo como divulgativo, destacando también en la organización de la Semana de la Montaña.



    Participó en 1970, en la fundación de la Peña de Montañeros Gistredo. Fue su primer presidente, cargo que desempeñó durante más de 20 años, en distintas etapas. Ha sido el “alma mater” del Club, siendo el montañero por excelencia de Bembibre fomentando este deporte en toda nuestra zona. Ha realizado ascensiones y excursiones por buena parte de la montaña peninsular, destacando su conocimiento de los Ancares, Sierra de Gistredo, Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica en general. Su mayor ilusión siempre ha sido enseñar todo lo que sabe sobre la montaña, pues lo que más le agrada, es ver disfrutar a quienes le acompañan en las excursiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario