jueves, 20 de diciembre de 2012

Subida del Belén 2012 - Video


     Reportaje de la subida del Belén al Catoute del año 2012. Organizada por la Peña de Montañeros Gistredo desde hace 43 años. La principal novedad estaba en la ruta de subida por la localidad de los Montes, pero las condiciones meteorológicas especialmente duras de la jornada, con nieve, lluvia y un fuerte viento, pusieron en riesgo el objetivo final...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Belen Catoute 2012 Alfonso Ferrero

    Mientras llega el vídeo de Jesús subiendo al Catoute, aquí tenéis una muestra de lo que se sufrió este año para hacer cima.
    Alfonso Ferrero preparó un montaje con fotos y vídeos que podemos encontrar en Youtube.
    Estos son los montañeros de verdad. Subieron el Belén y cantaron los tradicionales villancicos.

Ruta de los alcornocales



    Cobrana es una pequeña población que se acuesta en la ladera de Congosto, debajo de la hermita de la virgen de la peña. uno de los miradores desde los que se contempla la olla berciana. El embalse de Bárcena, a sus pies, sirve de espejo y la térmica de cubillos rompe el paisaje. 

    En Cobrana existe un bosque encantado. 


    Posiblemente tenga sus duendes y gnomos ocultos en la maleza y en los troncos de los árboles.Quien sabe, igual han sido estos personajillos imaginarios los que han susurrado al oído a los habitantes de esta pequeña aldea, de apenas 60 habitantes, que necesitaban respirar, salir a un claro del bosque y recordar que, precisamente, este bosque fue el pulmón de otras épocas, en las que la ganadería era la fuente de vida y los árboles -los viejos árboles centenarios- el jardín que ocupó la imaginación de aquellos niños que hoy han levantado su voz para recuperar el que es, posiblemente, el único alcornocal berciano.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Belén Catoute 2012 - Trailer

Promo del intento de subida del Belén al Pico del Catoute 2012.
    La dificultad de la subida, acompañada de las inclemencias meteorológicas hizo que mucha gente no subiera.

- ¿Lo habremos conseguido?
- ¿Pero tendremos imágenes de la cumbre?
- ¿Subiría Jesús?




Todo eso y más a partir del Jueves día 20. 
Aquí en el blog,
en
www.bembibrevisual.com
 y en
La 8 Bierzo

sábado, 15 de diciembre de 2012

Hablamos con... Rosa Fernández


    Hemos tardado un poco más de lo esperado pero aquí tenéis el último vídeo de la Semana de la Montaña de Bembibre.
    Rosa Fernández cerró la XIV Semana de Montaña de Bembibre. Antes de la proyección de su vídeo la montañera Asturiana nos habló sobre sus proyectos pasados y futuros, y sobre todo sobre su peculiar forma de lidiar contra el cáncer, enfermedad que lejos de alejarla de su mundo más querido, la hizo más fuerte. Juntos compartimos sus experiencias dentro y fuera de las montañas.

martes, 11 de diciembre de 2012

Subida al Catoute

    Os recordamos que este fin de semana se inaugura la navidad con la puesta del Belén en lo alto del Catoute. La novedad de este año será la subida desde Los Montes, que estará dedicada a Javi Blanco.


    Los horarios de salida serán: 
- Desde Ponferrada a las 8,00 h.
- Desde Bembibre a las 8,20 h. 

    El autobús nos dejará en el desvío a Los Montes antes de llegar a Colinas y desde allí iremos por la pista hasta Los Montes, donde se dará la salida oficial.  El regreso será por donde otros años con la llegada a Colinas del Campo.

    El precio del viaje en bus será:
- Para socios: 6€
- Para NO socios: 10€

    Las características de la Ruta son las siguientes:
- Distancia 14 Km. aprox.
- Desnivel: 1000 m. aprox.
    Al ser una ruta de Montañismo invernal se recomienda a todo el mundo que vaya bien preparado.

    Recordaros que en esta ocasión la inscripción es obligatoria y como la salida y llegada es en sitios diferentes, es recomendable que todo el que pueda se apunte para ir en autobús.

- La inscripción en las excursiones implica el pago de las mismas.

- La asistencia a las excursiones implica acatar las normas e itinerarios de la organización.

Información y reserva: Relojería Gundín, Bembibre Tlf: 987 511 286

domingo, 9 de diciembre de 2012

Vídeo Premio a Eloy Gundín

    El momento cumbre de la XIII Gala del Deporte en Bembibre fue la entrega del trofeo a la Trayectoria Deportiva a Eloy Gundín, montañero incansable y fundador, además de primer presidente, de la Peña de Montañeros Gistredo.


    Eloy recibió el premio de las manos del Alcalde de Bembibre, Manolo Otero. Aquí podéis ver el vídeo completo de la entrega del premio.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Premio a Eloy Gundín

    Bembibre celebró una nueva edición de su Gala del Deporte, en la que se premia a los deportistas más destacados durante el último año y se reconoce la labor desarrollada por los distintos clubs y escuelas deportivas del municipio, con la altera berciana Lidia Valentín como mantenedora.
    La entrega de premios, que este año se trasladó al Bembibre Arena. El momento cumbre de la gala fue la entrega del trofeo a la Trayectoria Deportiva, que recayó en Eloy Gundín, montañero incansable y fundador, además de primer presidente, de la Peña de Montañeros Gistredo.
Tras el salto más imágenes y vídeo

Belén Catoute 2012

    Como ya es tradición y para dar como inaugurada la navidad, este año se volverá a subir el Belén al pico más alto de la comarca. 
    Este año como novedad, la subida será por Los Montes y se bajará por donde siempre para comer las sopas y chorizos en Colinas.
    Como siempre recordaros que la inscripción es obligatoria y como la salida y llegada es en sitios diferentes es recomendable que todo el que pueda se apunte para ir en autobús.