jueves, 12 de noviembre de 2015

Jonatan Larrañaga - XVII Semana de Montaña Bembibre 2015

Lunes día 16 de noviembre - Teatro Benevívere

"La vida de un guía" 

Qué se siente cuando escalas una montaña es algo inexplicable. Hay que estar en la cima, contemplar con los propios ojos y experimentar esa inmensa plenitud.

"Si no subes la montaña no puedes ver el valle” cita un sabio proverbio chino. Puede que sea esa, la amplia perspectiva de las alturas la que evoque mi inspiración para afrontar nuevos retos cada vez, o quizás solo baste la simplicidad de una gran pasión para alcanzar los sueños. Cualquiera que sea mi motivación, es innegable que el camino es la auténtica aventura, aquella que mantiene vivo mi espíritu y mi mente activa para que cada decisión, cada paso, cada traspié resulte una enseñanza reveladora.

Subir a lo más alto es sinónimo de crecimiento y superación.

Por eso, tal y como predicaba el último buen emperador romano, comparto la filosofía de "vive como si estuvieras sobre una montaña

Jonatan Larrañaga, Guía de Alta Montaña

 
Guía de alta montaña UIAGM.

    Nacido el 16-12-80 en Getxo (Bizkaia), desde joven practica la montaña, realizando sus primeros pinitos como escalador en Atxarte, su escuela local. 

    A los pocos años se traslada a Benasque, donde se forma como guía de alta montaña en la Escuela Española de montaña. En el 2003, entra a formar parte del Equipo Nacional de Alpinismo (Fedme), donde permanece dos promociones, escalando y compartiendo cuerda con algunos de los mejores maestros. 

    A nivel deportivo tiene un gran bagaje de ascensiones y aperturas por todo el mundo, se considera un alpinista todo terreno.



    En cuanto a la profesión de guía es un privilegiado, a los 20 años ya se le podía ver por Chamonix, subiendo con clientes a la cima del Mont Blanc y otros picos adyacentes.

    Asesor técnico de varias marcas de material de montaña y autor de la nueva guía de escalada en hielo de Benasque y Chistau.

    Dedicado profesionalmente a la montaña desde el año 2005. Miembro de la Fundación Euzkadi - Kirola (Govierno Vasco).


    Premiado como mejor alpinista vasco en el 2007 y 2014 por la Euzkal Mendizale Federazioa. En la actualidad trabaja como formador de guías para la escuela de Kirolene (Gobierno Vasco).


No hay comentarios:

Publicar un comentario