domingo, 16 de noviembre de 2014

Miguel Ángel Pérez - XVI Semana de la Montaña Bembibre


Miguel Ángel Pérez



    Hoy Lunes 17 de Noviembre de 2014 comienza en Bembibre la "XVI Semana de la Montaña"
    Una edición muy especial por dos motivos. 
    El primero la entrega del "Galardón de socio de honor del Instituto de Estudios Bercianos" el sábado día 22 al Grupo de Montañeros Gistredo.
    Y otro motivo, aún más especial es  que está semana está dedicada a un alpinista muy especial, un gran montañero que nos dejó este año.


    Miguel Ángel Pérez Álvarez era miembro de nuestro Club desde el año 2007, nacido en Barcelona en 1968 pero leonés por ascendencia familiar y vocación. 
    Abogado del estado en excedencia y Secretario General de Ebro, primer grupo de alimentación español, su gran pasión: la montaña.




   Profesor de la Escuela Española de Esquí. Sus expediciones le llevaron a los cinco continentes en los que coronó más de mil montañas con preferencia por las cumbres de gran altitud y las cascadas en hielo y nieve.

     El día 1 de Junio habíamos estado con él en la feria del libro de Madrid donde nos comentó su proyecto para ir al K2, quedando de contárnoslo este año en nuestra semana de la montaña. 

    Desgraciadamente no ha podido ser.



Miguel Ángel Pérez, un alto ejecutivo con una gran pasión: 

la montaña

    Miguel Ángel Pérez Álvarez, nacido en Barcelona en 1968 pero leonés por ascendencia familiar y vocación, era abogado del Estado en excedencia y actualmente trabajaba como secretario general de Ebro, el primer grupo de alimentación español. 
    Su gran pasión era la montaña. Era profesor de la Escuela Española de Esquí y sus expediciones le habían llevado a los cinco continentes, en los que coronó más de mil montañas, con preferencia por la cumbres de gran altitud y las escaladas en hielo y nieve.
    En los Andes había ascendido a cuarenta cimas de más de seis mil metros y en los Alpes a una treintena de cuatromiles. También realizó actividades en África, en el Cáucaso, en el Pamir y en el Himalaya. Algunas de estas montañas las había descendido con esquís, habitualmente en solitario.
    En el Himalaya y el Karakórum habia escalado ocho de los catorce ochomiles: Gasherbrum II (2004), Nanga Parbat (2005), Everest (2006), Cho Oyu (2007), Broad Peak (2008), Manaslu (2010), Lhotse (2011) y Dhaulagiri (2012), casi siempre –excepto el Everest– en expediciones ligeras sin empleo de sherpas ni de oxígeno artificial. Darío Rodríguez/DESNIVEL - Miércoles, 30 de Julio de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario