jueves, 6 de junio de 2013

CONMEMORACIÓN CENTENARIO CAINEJO


DELEGACIÓN LEONESA DE MONTAÑISMO
CONMEMORACIÓN CENTENARIO CAINEJO

Comunicado de la delegación Leonesa de Montañismo

    Andamos ya con todos los preparativos en marcha para organizar debidamente esta actividad, con la que intentamos conmemorar de una manera sencilla, pero digna, el
CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE GREGORIO PÉREZ DEMARÍA, EL CAINEJO.
Tal como lo teníamos señalado en el calendario, los días 29 y 30 de junio (sábado y domingo) haremos la habitual MARCHA A PICOS DE EUROPA, y en este caso con el fundamento de realizar una serie de actos en Caín que conmemoren este hecho.

La idea general es la siguiente:
- Desplazamiento en autocar a Posada de Valdeón el sábado 29 (puede salir de León en torno a las 7 de la mañana).
- Una vez en Posada, marcha hasta Caín, en la que cada uno optará por hacer el recorrido que considere mejor. No obstante, daremos varias opciones e indicaciones de alguna de las posibles rutas.
- Desde la hora en que se llegue a Caín, hasta la caída de la tarde, tiempo libre, que cada uno utilizará de la forma que desee.
- Por la noche, después de cenar (cada uno cenará por su cuenta), proyección de un audiovisual de Picos de Europa, por parte de Isidoro Rodríguez Cubillas, y la terminar esta proyección, compartiremos una "queimada".
- Alojamiento en el Hotel, Albergue o acampada, que cada uno elija.
- Desayuno, también cada uno por su cuenta, y mañana libre para realizar la actividad de montaña que cada uno prefiera hacer.
- En torno a las 12 de mediodía (todavía por determinar la hora exacta), Misa en la iglesia de Caín.
- A continuación, ofrenda floral en el cementerio del pueblo (se desconoce el lugar de la tumba del Cainejo).
- Sobre la 1'30 o las 2 de la tarde, comida que, como en ocasiones anteriores, cada uno hará por su cuenta, ya que no hay ningún establecimiento que pueda acoger a tantas personas a la vez.
- Al terminar la comida (máximo a las 4 de la tarde), marcha hasta Posada de Valdeón, donde nos esperará el autocar para salir hacia León en torno a las 7'30 o las 8 de la tarde.
Como podéis ver, ésta es una actividad en la que no hay una ruta determinada que seguir; solamente se organizan una serie de actos conmemorativos a loa que todos podremos asistir.
También es posible el desplazamiento en coches particulares, aunque aconsejamos utilizar los medios de transporte que ponga la Delegación, ya que si no se cubre un número mínimo de plazas, tendríamos que optar por no poner el autocar, con el consiguiente perjuicio para los que deseen utilizarlo.

En cuanto a los alojamiento en Caín:
- Hay cuatro establecimientos, y en todos ellos están reservadas las plazas para esta ocasión, de forma que la adjudicación de uno u otro alojamiento se hará ÚNICAMENTE desde la Delegación.
- Los precios de los alojamientos van desde los 16€ por persona en el Albergue hasta los 25€ por persona en habitación doble de uno de los hoteles. También hay posibilidad de acampar en un prado del mismo Caín, sin coste por la acampada. Dichos precios son exclusivamente por el alojamiento, sin incluir desayuno. Cualquier gastos que se haga en los restaurantes (desayuno, comida, bebida, bocadillos, etc.) deberá abonarlo el interesado directamente en el establecimiento.
- La venta de billetes para el autocar (y también el control de los que se desplacen en coches particulares), junto con el cobro del importe del alojamiento lo haremos en la Delegación de Montaña de León.
- Por otra parte, como la reserva de alojamientos no podemos demorarnos demasiado en confirmarla, tenemos solamente tiempo para hacerlo, como máximo estas dos semanas, hasta el día 14 de junio, así que los que estéis interesados en asistir, hacedlo dentro de este plazo.
- Además, el número de plazas del autocar es limitado (son 55 plazas), y también es limitado el número de las plazas de alojamiento en Caín a nuestra disposición, y ésta es una razón más para no demorar la decisión; no cabe dejarlo a la espera de otro asunto o por ver qué tiempo hará en esos días; el que decida ir, que haga su reserva YA.
En la Delegación estaremos para atenderos en cuantas consultas o reservas queráis hacer, todos los martes y los viernes del mes de junio, de 7 a 8'30 de la tarde.
Esta comunicación es un poco larga, pero creemos sea necesario puntualizar bien todos los extremos que se indican.
Os rogamos hagáis extensiva este comunicado a todos vuestros socios, a fin de tratar que ninguna persona interesada en acudir a Caín quede sin poder hacerlo.
Recibid un cordial saludo.

José Buzzi Gracia
Delegación Leonesa de Montañismo
de la F.D.M.E.S.C.yL.
Teléfonos 987250052 y 649161320
Estadio Municipal "Reino de León"
Pº Sáenz de Miera, s/nº Oficina nº 9
24009-LEÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario