viernes, 19 de octubre de 2012

XIV Semana de la Montaña


    El Club de Montaña Gistredo de Bembibre celebrará del 19 al 23 de Noviembre la XIV Semana de la Montaña en el Teatro Benevivere de esta localidad. 

    Como podéis ver este año la semana da prioridad al alpinismo femenino, pues comienza con Araceli Segarra, la primera mujer española que subió al Everest y que nos ofrecerá una  visión global de la vida gracias a la experiencia vivida en las montañas. 

    Continuará con una gran escaladora, Cecilia Buil, que ha llegado ser directora del equipo Nacional Femenino de Alpinismo, y que nos deleitará con espectaculares imágenes de su evolución como escaladora y alpinista. 

    Para finalizar la semana, Rosa Fernández Rubio, la montañera Asturiana que nos hablará de cómo después de lograr superar su montaña más difícil, el cáncer, consigue  su quinto ochomil, el Kangchenjunga. 

    En el medio dos grandes montañeros vascos Alex Txikon que nos pondrá la película grabada por él,”Nex Time Inshallad”, premiada en el festival italiano Sestriere. Y Alberto Zerain, que nos sorprenderá con ”Dragones Blancos”, otra película en la cual veremos con impresionantes imágenes el intento de la subida por la arista Mazenos al pico Nanga Parbat.

    En unos días comenzaremos a publicar las biografías de los conferenciantes. Os esperamos a todos en Bembibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario